Abuelita ¿que cocinas para hoy?

Mi abuelita Rosa

Mi abuelita Rosa

Ayer en la tarde, aproveché y me di un salto hasta el Reparto Caribe, más al Norte de la ciudad de Guantánamo, para visitar a la abuelita de mi vida, mi querida Rosa.

A pesar de su avanzada edad, aún se cree con suficiente fuerza y en casa, en cuestiones de labor, no para. Siempre ha sido así. Ya papá me lo decía: mamá es incansable.

Si es para cortar en trocitos uno a uno el rico quimbombó, no es en la cocina de pie no, sino en la misma sala de su apartamento y con todas las comodidades. ¡Ahh! y no porque sea mi abuela pero, en la elaboración, sabor y aroma de sus platos, prevalece siempre el punto criollo, ese rico punto cubano.

Responder

