¿José Martí?

José Martí

Su nombre es Roberto, y es actor, y sorprendió a todos por su parecido físico a nuestro Héroe Nacional. Sentíamos estar frente a frente a José Martí con su presencia.

Monumento que perpetúa el trascendental acontecimiento ocurrido en 1895, sitio exacto por donde arribó un grupo de expedicionarios y Martí al frente, para retomar la lucha por el oriente cubano.

Monumento que perpetúa el trascendental acontecimiento ocurrido en 1895, sitio exacto por donde arribó un grupo de expedicionarios y Martí al frente, para retomar la lucha en el oriente cubano.

Lo vimos arribar a la playa en un bote acompañado por un grupo de jóvenes con banderas. El mar estaba furioso, atravesarlo ya era un gran desafío para este actor, quizás ni sabía nadar. Aún así cumplieron su objetivo con sobrada valentía, tal como lo hizo el apóstol en el año 1895,  junto a otros compatriotas, y posteriormente retomar la lucha en el oriente cubano.

José Martí

Todos los presentes en la redición del desembarco de Playita de Cajobabo  se le acercaron tan pronto tuvieron un chance. Lo miraban, lo tocaban, impresionados murmuraban y al mismo tiempo intercambiaron palabras. Cualquiera que lo ve creería que José Martí vive en carne y hueso, sería un sueño convertido realidad si así fuera, aunque sí lo está en los corazones de todos lo cubanos.

http://www.venceremos.cu/pags/11_abril/gomez_marti_eternos_3024288.html

5 pensamientos en “¿José Martí?

  1. Yo tuve la dicha y el honor de participar en la celebracion del centenario del desembarco de Marti y Gomez en Playitas de Cajobabo en el año 1995, para esa fecha yo dirigia el Hospital Rural de Imias y fui el Medico Jefe de la delegacion que atendio a nuestro Comandante en Jefe Fidel y su comitiva en los actos de celebracion por la fecha, gratosssss muy gratos recuerdos de hace 18 años. Se hicieron muchas actividades culturales en la base de campismo popular de Cajobabo y muchas fogatas y canciones, mantengo en mi mente esto, como algunos de mis mas gratos recuerdos. Dr. David Caramazana

  2. Eres un buen alumno, me quedé detrás de tí en la calidad de las fotos y del blog, sigue siendo una referencia para los que gracias a tí podemos ver a Guantánamo a través del mágico lente de tu cámara, saludos a Adriel, Yisel, Arlín….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s