Un banco de leche materna… una mina de oro

Una cifra superior a los 82 mil 600 mililitros de leche, acopiados en el Banco de leche materna instalado en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, en Guantánamo, han beneficiado, por espacio de un año, a más de 60 neonatos: hijos de madres que por diversas causas no pueden lactar, bajo peso y operados de cirugía digestiva.

Desde la inauguración del servicio, no sólo incrementan las donantes, también se fortalecen las acciones de promoción y educación para la salud, en relación a la importancia de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y complementada hasta los dos años de edad.

Las donantes son todas las puérperas, quienes desde los primeros días cuentan con excedente fluido de leche que es sometida luego a un proceso de pasteurización en el que se elimina todo tipo de micro-organismos y contribuyen (sin afectar a sus hijos) con este alimento a mejorar el peso de los ingresados en la sala de neonatología, por esta u otras causas.

Este es sin dudas, un orgullo inmenso para los pobladores de esta región oriental cubana que conocen bien el significado de compartir lo que tenemos y sin diferencias alguna.

Así suele ser, simplemente, a lo cubano.

más información en: http://www.venceremos.cu/pags/varias/salud/banco_leche_materna_3024288.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s