¿Un parqueo de qué?

Aquello parecía una película del Oeste, famoso género del séptimo arte que gustó y gusta a un buen número de cubanos. Aunque la verdad es que no esperábamos encontrar allí algo semejante.

Pero, por estos rumbos, y a pocos kilómetros de La Clarita, en Yateras, un parqueo de animales es algo común de ver.

Llegando a Monte Verde, poblado que atesora una rica cultura dejada por los esclavos y colonos franceses en tierras yateranas, justo a un costado del único almacén estatal, lo vimos y llegamos a la conclusión de que era algo atractivo aquel estacionamiento para animales.

Resulta que al ser los caballos y mulos los medios de transporte por excelencia de esta región se hacía necesario definir un lugar para su ubicación. Amarrarlos de cualquier palo en medio del camino y tropezarse con sus excrementos era algo desagradable.

Las terribles condiciones de un camino pedregoso construido por esclavos hace cuatro siglos y que se ha convertido en terreno de difícil acceso para vehículos, hace casi imposible llegar hasta Monte Verde en otra cosa que no sea un caballo, sin embargo, el parqueo es muestra de la conciencia adquirida por sus habitantes.

El municipio de Yateras, todo pintoresco por el verdor de sus montañas, la belleza de su paisaje así como su fauna, típica y representativa de Cuba, constituye un verdadero paraíso para cualquier visitante.

Así de simple, maravilloso y encantador, suele ser para los habitantes de esta isla, el más mínimo detalle, lugar o alguna que otra cosa. Simplemente a lo cubano.

http://www.venceremos.cu/pags/varias/hipertextos/Y/yateras_3024288.html

5 pensamientos en “¿Un parqueo de qué?

  1. jajaja, pues sí, un parqueo de caballos, no de autos, inventado por los instructores de arte de Monte Verde para hacer “más urbanas” sus montañas.

  2. Dios mío pero qué ocurrencia la de esos guajiros yateranos, jajaja, debe haber sido divertidísimo ese viaje, y ustedes dándonos envidia acá contando todas sus experiencias de ese día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s