El Yunque de Baracoa

Recién llegados a la ciudad Primada el pasado día 17 del presente mes, aún con caras de sueño, pues habíamos partido desde el municipio Guantánamo en horas de la madrugada, nos llamó la atención el movimiento que había en el malecón: velero entraba en la bahía. Y es que para los cubanos, aunque parezca cosa pequeña, siempre la llegada de un barco será todo un acontecimiento.

No perdí ni un instante. Enseguida saqué mi cámara, corrí hacia el punto indicado, esperé el momento preciso, tuve en cuenta el encuadre ydisparé. Acto seguido la imagen surgió: el Yunque de Baracoa.

Considerado la elevación más famosa de Guantánamo, con una altura de más de 500 m sobre el nivel del mar y visible desde cualquier punto de la ciudad, esta montaña se distingue además por una vegetación y fauna variada, de alto grado de conservación y endemismo,características que justifican que gran parte de su entorno natural esté declarado como zona protegida.

El Yunque de Baracoa, es Monumento Nacional por sus extraordinarios valores naturales y paisajísticos y es también sitio para las aves endémicas de la isla, porque en él abundan el Tocororo, la Carta Cuba, Carpinteros, El Cao, la Paloma Rabiche, entre otros.

En tanto a los que cruzan el Canal Viejo de Bahamas esta elevación les anuncia, con su figura majestuosa, que están frente a la ciudad más antigua de Cuba.

http://www.gtmo.cult.cu/instituciones/patrimonio/modules.php?name=News&file=article&sid=70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s