Atardecer en Uva Caleta, Maisí

El pasado fin de semana, de regreso a la ciudad cabecera Guantánamo, región más oriental de Cuba, este hermoso atardecer se abrió paso ante nosotros exactamente en el pequeño poblado Uva Caleta, perteneciente al municipio montañoso Maisí.

Maisí, tierra del Cemí, símbolo con forma antropomorfa de 0,92 cm hecha de guayacán negro que fue construído por un taíno, cuenta con un rico arsenal de costumbres y tradiciones heredadas de sus antepasados, los que han marcado al territorio de nobleza y sencillez en sus pobladores.

Caracterizada por poseer una red hidrográfica bastante densa, con ríos predominantes cortos y de poco caudal que fluyen en dirección al Atlántico y al Mar Caribe, es también una zona rica en suelos fértiles para el desarrollo de la agricultura en los que se obtienen los principales renglones como el café, con igual rendimiento en hortalizas y viandas.

Esta fotografía fue tomada el día 18 del presente mes desde adentro del vehículo que viajaba a una velocidad de más de 80 km/h.

http://www.ecured.cu/index.php/Maisí

3 pensamientos en “Atardecer en Uva Caleta, Maisí

  1. ESTA FOTO YA TIENE UN PREMIO….. CAPTASTE UN VERDADERO ESPECTÁCULO….MAGISTRAL…YA TE LO HABÍA DICHO…TIRASTE FUERTE..FELIciDADES

  2. Hermosa foto, felicidades!!! estaba buscando la planta uva caleta y me encuentro que también hay un pueblo con ese nombre…. que lindo, saludos para la gente que vive alli, saludos Leticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s