Carnaval Universitario 2011

En saludo al  Aniversario 53 del Triunfo de la Revolución, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Guantánamo celebró su Carnaval correspondiente al presente curso escolar 2011-2012.

La fiesta tuvo dos partes. Primeramente el desfile de rústicas carrozas, muñecones  y comparsas por la Avenida de Los Estudiantes desde Cuartel y hasta Los Maceo, y luego la gala político cultural en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez.

En el desfile participaron con iniciativas las universidades de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García y Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG), siendo ambas merecedoras del primer lugar ante la ausencia del resto de los Centros de Educación Superior del territorio.

Por su parte, la gala contó con la participación de artistas aficionados de la FEU, trovadores de la Asociación Hermanos Saíz y culminó con la presentación de los populares grupos de reggaetón Zona Franca y Madera Limpia. En esta segunda parte de la actividad, se premió a la UCMG como la mejor universidad de la provincia en el trabajo estudiantil en el año 2011.

Este centro destaca por sus altos índices de asistencia, retención y promoción, la fortaleza en el movimiento científico estudiantil, la atención a la beca y el funcionamiento de la brigada.

El Carnaval universitario en Guantánamo celebró también el 89 Aniversario de la FEU y se incluye dentro del esfuerzo de los universitarios por aportar a la recreación y vida cultural del territorio, como parte del movimiento popular En Nosotros la Victoria.

4 pensamientos en “Carnaval Universitario 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s